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Euskadi: casi un millon de bonos al rescate del comercio, la hostelería y, por primera vez, del turismo

Los descuentos estarán operativos desde el 28 de octubre, son de un máximo de 40 euros por persona y se realizarán en el momento de la compra, esta vez, el bono no es físico

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Por primera vez se lanzan también bonos de turismo, y es que el sector junto a la hostelería y el comercio, es de los más castigados. Los establecimientos interesados pueden adherirse desde el 6 de octubre hasta el día 27, y desde el 28 los consumidores pueden beneficiarse de descuentos de 5, 10 o 20 euros con un máximo de 40 por persona y una fecha tope de gasto, el 31 de diciembre, si bien Bizkaia lo amplía hasta mayo.

Cada establecimiento, un cupo

Salen al mercado casi un millón de bonos por valor de 8,7 millones de euros que movilizarán un total de 26 en compras. Esta vez hay un cambio muy importante para que se beneficien por igual todos los establecimientos. Estos tendrán asignado un cupo y el consumidor se beneficiará del descuento identificándose con el DNI en el momento de la compra. Por lo tanto, los bonos no serán físicos y se tramitarán a través de una plataforma electrónica en los propios establecimientos donde se realice el gasto.

Tres modalidades

Del total de bonos activados, 500.000 son para el comercio. Habrá descuentos de 10 euros para compras mínimas de 30 euros. Los otros 466.250 bonos se dirigen a los sectores del turismo y de la hostelería y se han establecido tres modalidades. Las dos primeras se dirigen a establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico con descuentos de 5 euros para compras mínimas de 20 euros y de 10 euros para compras de al menos 40 euros. En la tercera modalidad se aplicarán descuentos de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamientos turísticos.

Apoyo a lo local

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha remarcado que con esta iniciativa se pretende revitalizar los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus pero también contribuir a activar el consumo de las familias.

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