• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi bate récord de incidencia con una tasa de 853 y eleva la letalidad por covid

Siguen al alza los contagios, con otros 1.572, y las hospitalizaciones, con 63 ingresos en un día

La situación lleva al Ayuntamiento de Vitoria a cancelar un espectáculo de cabezudos previsto la próxima semana

Tasa covid récord en Euskadi

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El virus se propaga con fuerza, extiende el nivel de alerta roja por toda la geografía vasca y dispara los indicadores covid. Tras una semana con récord de contagios, la actual supera la incidencia acumulada más alta de toda la pandemia y alcanza una tasa de 853 casos en 14 días por 100.000 habitantes.

El número de fallecidos por coronavirus también se incrementa y en los últimos 7 días pasan de 4 a 10, mientras que las uci tienen ya a 60 enfermos graves con covid.

Contagios por miles

Según los datos correspondientes a este martes divulgados por el Departamento vasco de Salud, se ha vuelto a superar la cifra de 1.500 contagios. En los hospitales, en los que ayer ingresaron 63 pacientes con covid, 23 más, con lo que son ya 232 los enfermos en planta. Sin embargo, el número reproductivo básico mantiene su descenso y pasa del 1,06 al 1,03.

Por territorios, 133 de los nuevos contagios se produjeron en Álava, 964 en Bizkaia y 433 en Gipuzkoa, mientras que 42 se corresponden con personas que proceden de fuera de la comunidad autónoma. De nuevo la incidencia entre los jóvenes de entre 17 y 18 continua descontrolada y llega a los 5.522,7 casos.

En cuanto a la situación de los municipios vascos, son 70 los que están en zona roja.

El covid tumba a los gigantes

El Ayuntamiento de Vitoria ha cancelado el espectáculo de la comparsa de gigantes y cabezudos programado para la próxima semana debido al incremento del número de contagios por coronavirus en la ciudad.

La "desfavorable evolución de la pandemia" ha acarreado esta suspensión, así como otros cambios en el programa cultural organizado para la semana del 3 al 8 de agosto en diversos escenarios al aire libre de la capital alavesa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ültimo datos de vacunación

Un total de 1.349.787 vascos están ya inmunizados completamente contra la covid-19, al haber finalizado la pauta de vacunación, lo que supone un 68,2% de la población de 12 años o más, mientras que 1.456.858, el 73,6%, han recibido ya al menos una dosis, y un 1,8% de la población diana tiene contraindicación o se ha negado a recibir el suero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE