• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi acelerará el ritmo de vacunación en los próximos días con Astrazéneca, Pfizer Y Janssen

La vacuna Janssen se destinará a los mayores de entre 79 y 70 años en zonas dispersas y con dificultades de movlidad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Euskadi inmunizará en los próximos días con 3 vacunas diferentes, con las que va a acelerar el ritmo de vacunación, tras haber recibido 70.200 dosis de Pfizer y 6.400 de Astrazéneca y 6.850 dosis de Janssen que llegarán este miércoles a la comunidad autónoma. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha destacado este martes que Janssen se va a estrenar en Euskadi con los mayores de entre 70 y 79 años, en sentido descendente, que vivan en zonas dispersas y con dificultades de movilidad, al hacer que sea un procedimiento más fácil con esta vacuna en la que sólo hay que inocular una dosis.

Con Astrazéneca, los mayores de 60 hasta los 65 años empezarán a recibir desde esta jornada un SMS para coger cita y vacunarse en las próximas jornadas y cuando se acabe de inmunizar a este colectivo, se completará el de 65 a 69 años. Respecto al de menores de 60 años pendiente de la segunda dosis, Sagardui ha señalado que hay que esperar a lo que concluya la Comisión de Salud Pública respecto a a tres escenarios posibles: que no se les inocule una segunda dosis o que sí se haga, cuando toque, a partir de mayo, con Astrazéneca o bien con otra vacuna y que por ello "habrá que esperar al resultado de lo que digan los técnicos de salud".

Finalmente respecto a la vacuna Pfizer, desde este lunes se ha acelerado en Euskadi el ritmo para vacunar al colectivo de mayores de entre 79 y 75 años y también se está vacunando ya a personas de alto riesgo como personas transplantadas o a la espera de hacerlo, inmunodeprimidos, enfermos renales y enfermos de cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar