• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fase 2 Fiesta Erasmus

Estudiantes de Erasmus montan una fiesta en un piso de Vitoria-Gasteiz

Alrededor de una veintena en la madrugada del sábado

Los vecinos alertaron al 112

reuniones en casa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Los vecinos de un bloque de pisos del barrio de San Cristobal percibieron demasiado bullicio de fiesta este pasado sábado de madrugada y pidieron ayuda al 112. En una primera visita policial se pidió que el ruido parase pero como éste continuó los vecinos tuvieron que insistir y la policía acudió de nuevo, esta vez para hacer una propuesta de sanción a los que allí se encontraban.

Los estudiantes se han excusado argumentando que desconocían que fuera ilegal reunirse en casa y que lo hacían porque consideraban que era mejor opción que hacerlo en un bar. Incluso veían menor peligro de contagio citándose en una casa. Ellos dicen que no se trataba de una fiesta muy ruidosa sino de un encuentro en el que estaban charlando sentados .

Los ertzainas contaron hasta 21 jóvenes y eso son seis más de las personas permitidas en las reuniones sociales en esta "Fase 2".
Al parecer todos eran estudiantes de Erasmus afiliados al Campus de Álava durante este curso escolar. Sus edades estaban entre los 20 y 25 años.

En el piso que acogía la fiesta residen tres de los participantes en la reunión festiva. Se ve que no tienen aquí familia y eso hacía aumentar el deseo de verse entre ellos tras semanas de confinamiento.

Según fuentes policiales, las propuestas de sanción pueden ser de 601 euros por persona. Con la suma la fiesta de reencuentro les podría salir por 12.621 euros. Su empadronamiento en otros países dificultará bastante que lleguen a recibir estas notificaciones oficiales.

Los estudiantes citados se encuentran ante su último mes de estudios y con los exámenes por delante, antes de poder volver a sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar