• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los municipios vascos que desde hoy están en 'zona roja'

Once en Bizkaia, cinco en Gipuzkoa, y tres en Álava

Bilbao

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2021

Desde este viernes 18 municipios vascos entran en 'zona roja' tras superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Una que el Departamento de Salud califica de "preocupante" y que deja la primera de las tres capitales vascas confinada y sin hosteleria, Bilbao. Se trata de once municipios vizaínos, cinco guipuzcoanos y tres alaveses. Todos ellos se verán afectados por el confinamiento perimetral y el cierre de bares y restaurantes al tratarse de los más afectados por el coronavirus en los últimos catorce días.

En Bizkaia, el territorio más afectado y en 'zona roja', cerrará su capital, Bilbao, después de que su tasa de contagios alcanzara los 562,52 casos. Además, once nuevos municipios se unen a los 15 confinados hasta el momento. Abanto-Zierbena, Elorrio, Güeñes, Trapagaran , Artzentales, Forua, Gizaburuaga, Munitibar, Murueta y Muxika quedarán cerrados hasta nueva orden.

En Gipuzkoa lo harán Azpeitia, Pasaia, Zumarraga, Zestoa e Ibarra que se unirán a las mismas restricciones, mientras que Deba es el único municipio que sale del 'límite rojo' y que recupera la movilidad al conseguir reducir la tasa de contagios en el pueblo.

En Álava cerca de 19.000 habitantes se encuentran confiandos a los que se les suma los 6.300 de Iruña de Oca, Latarón y Legutio. Estas últimas localidades dejan en total 12.700 alaveses confinados de los otros ocho municipios de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE