• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas serán las afecciones al tráfico en Euskadi por la Vuelta a España

Las medidas sanitarias impedirán el acceso al público en Arrate y Orduña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El próximo martes arranca la Vuelta a España y lo hace en Gipuzkoa, en una de las 2 etapas que pasan por Euskadi y que irá de Irún a alto de Arrate, pasando por la capital guipuzcoana y hasta 17 localidades del territorio. La otra será la 7ª etapa que saldrá de Vitoria para llegar a Vadegovía pasando por hasta 10 localidades alavesas y subiendo el puerto de Orduña en 2 ocasiones.

Por ello se va a impedir la subida tanto a Arrate como a Orduña desde las 8 de la mañana en ambos días. En cualquier caso, El Gobierno Vasco pide responsabilidad a los aficionados, muchos en Euskadi y recuerda que este año, también la Vuelta, hay que vivirla de forma especial por el coronavirus.

La dirección de tráfico también pide extremar las precauciones a los que circulen por la carreteras los días de las etapas y se recomienda usar vías alternativas a las de paso de la carrera. Preocupa especialmente el paso del pelotón por Donostia el pimer día porque, además, coincide con la hora de salida del trabajo.

Ambas jornadas se ha dispuesto de un impotante despliegue de seguridad que alcanza los 450 ertzainas el día 20 y 220 el día 27.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar