• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BILBAO EUROCOPA

España jugará tres partidos en San Mamés

El número de partidos de la "roja"que tenía que acoger Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 dependía de la clasificación de Irlanda

Estadio de San Mamés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Tras la derrota de Irlanda ante Dinamarca, la selección irlandesa se juega su pase definitivo en una ronda de repesca, pero queda defintivamente descartada como sede de la eurocopa, con lo que Bilbao, que comparte sede con Dublín, ya no debe competir con la capital irlandesa por un posible partido entre ambas selecciones y el estadio de San Mamés acogerá directamente los 3 partidos del grupo de España en los que la "roja" ejerza de anfitrión.

En cualquier caso todavía hayque esperar a que la UEFA determine todo y haga oficiales los escenarios de los encuentros y el número exacto de compromisos en cada uno de ellos. Aun así, y salvo un nuevo cambio en el desarrollo del formato, España jugará en el campo del Athletic toda la liguilla de la Euro.

Reacciones políticas

El consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que "sería bueno" que los partidos que disputará en 2020 la selección española de fútbol en el campo de San Mamés, en Bilbao, fueran percibidos como un "evento deportivo" enmarcado en un contexto de "normalidad".

El consejero ha recordado que fueron las instituciones vascas las que presentaron, en 2014, la candidatura de San Mamés como sede de la Eurocopa 2020, una propuesta que se presentó cuando aún se desconocía cuáles serían los equipos que se clasificarían para esta competición.

Una oportunidad

Zupiria, que ha explicado que el "buen juego" desarrollado por la selección española le ha llevado a clasificarse para la Eurocopa, ha destacado que, con independencia de cuáles sean los equipos que juegan en San Mamés, el hecho de que el campo vizcaíno sea sede oficial de la competición es una gran "oportunidad".

El consejero ha explicado que albergar partidos de la Eurocopa permitirá reforzar la "proyección internacional" de Bilbao y del resto de Euskadi.

Además, ha afirmado que las instituciones vascas cumplirán con los "compromisos" asumidos con la organización de la Eurocopa con independencia de cuáles son los equipos que disputan sus partidos en Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE