Boletín

La ertzaintza sigue investigando la muerte de 2 mujeres en el centro de Bilbao

Calle Tendería, Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Efectivos de bomberos encontraron este fin de semana a dos mujeres fallecidas, una anciana de 80 años y su sobrina de 60, que cuidaba a su tía, en un piso del Casco Viejo de Bilbao. A la espera de practicarles la autopsia, ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia.

Los vecinos de un inmueble del Casco Viejo de la capital vizcaína alertaron a los servicios de emergencia de que salía un fuerte olor de un domicilio en el que residía una anciana de 80 años, que era cuidada por su sobrina, de 60 años. Además, apuntaban que hacía días que no las veían.

Los residentes se mostraron inquietos por el hecho de que llevaban al menos dos semanas sin tener noticias de ambas vecinas, que mantenían unas rutinas fijas. La tía, que se llamaba Miren, padecía graves problemas de movilidad y contaba con la ayuda de su sobrina, Begoña. Ninguna de ellas tenía otros parientes cercanos. Los vecinos tampoco tenían constancia de que se hubieran ido de vacaciones.

A la vivienda acudieron bomberos que abrieron la puerta y encontraron los cadáveres, que fueron llevados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia y determinar las causas de la muerte.

Ambas mujeres llevarían varios días muertas y sus cuerpos no presentaban indicios de muerte violenta por lo que las fuerzas de seguridad descartan en principio un ataque o asalto a la vivienda como causa de los fallecimientos.

El hallazgo de los cuerpos ha causado una profunda conmoción entre los vecinos de esta céntrica calle bilbaína, que coincidieron en que las dos víctimas hacían una vida normal, bastante apartada y no recordaban haberlas visto con terceras personas.

Lo más