• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ertzaintza y policía local vigilarán playas y zonas de esparcimiento para evitar su uso indebido.

El edil de Seguridad Ciudadana de San Sebastián pide reponsabilidad a los ciudadanos tras las intervenciones de ayer en las playas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

La Ertzaintza y las policías locales reforzarán durante este fin de semana las playas y zonas de esparcimiento para evitar reuniones sociales y un uso indebido de estos espacios y tomarán medidas disuasorias, que pueden ir desde la advertencia hasta la denuncia. Según ha recordado la Ertzaintza, en la fase 1 las playas y otras zonas de esparcimiento sólo pueden ser utilizadas para pasear o hacer deporte pero no está permitido tomar el sol, organizar reuniones sociales ni bañarse. La advertencia se produce tras haberse producido incumplimientos en algunas playas como las de San Sebastián, donde la Guardia Municipal tuvo este miércoles que actuar después de observar a bastantes ciudadanos tumbados en la toalla tomando el sol y bañándose. El edil de Seguridad Ciudadana de San Sebastián, Martín Ibabe, ha pedido responsabilidad porque " los agentes no pueden vigilar de forma permanente las playas ya que tienen que atender otras necesidades". Ibabe ha subrayado que las playas son lugares de ocio y que "es imprescindible que si hemos sido drásticos con otros aspectos de nuestra vida, aquí también debemos serlo".

Por su parte Salud Pública ha publicado un manual con consejos para los ciudadanos que vayan a utilizar las playas desde el lurnes 25 de mayo. Se recomienda no estar más de dos o tres horas en las playas para no saturarlas, estrechar la vigilancia a los menores y lavar toallas y trajes de baño tras su uso, además de la distancia social de 2 metros establecida.

MASCARILLAS

La Ertzaintza recuerda que desde este jueves, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, el uso de mascarilla es obligatorio, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de dos metros y ha explicado que la acción policial sobre el control del uso de la mascarilla tendrá inicialmente un carácter informativo y preventivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar