• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza y las Policías Locales reducen el número de sanciones a 1.700 durante el fin de semana

La mayoría de las denuncias corresponden al incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos de más de cuatro personas

La Ertzaintza y las Policías Locales reducen el número de sanciones a 1.700

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Durante este pasado fin de semana, entre el viernes y el domingo, La Ertzaintza y las diversas Policías Locales han realizado nuevamente numerosos controles para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria.Sin embargo, han visto reducie el número de sanciones hasta un total de 1.701, lo que supone un 10,4% menos que el fin de semana anterior. La mayoría de las denuncias (1.002) corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos de más de cuatro personas.

En concreto, un total de 406 denuncias han sido cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, 401 por no respetar la limitación de entrada y salida de personas del municipio de residencia o de Euskadi, y 195 por no respetar la limitación degrupos máximos de cuatro personas tanto en espacios públicos como privados.

Asimismo, los incumplimientos por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 266 infracciones en su totalidad. En el capítulo de consumo de alcohol en la vía pública las denuncias ascienden a 137.

En menor medida se ha denunciado por no mantener la distancia de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física (80) o por fumar en espacios públicos sin respetar la distancia de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

TERRITORIOS

Por territorios, la acción conjunta de los dos cuerpos policiales se distribuye de la siguiente manera: 843 denuncias en Bizkaia, 732 en Gipuzkoa y 126 en Álava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar