• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza investiga el baile masivo en las fiestas de Beasain y dimite la edil de EHB que participó

Las fiestas del municipio guipuzcoano habían sido suspendidas por la pandemia

Baile en las fiestas de Beasain suspendidas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La Ertzaintza trata de identificar a los participantes en un baile masivo en el que anoche tomaron parte decenas de jóvenes, en una calle de la localidad guipuzcoana de Beasain, a pesar de que el consistorio había suspendido por la pandemia las fiestas de Loinaz.


La concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Beasain ha presentado su dimisión esta mañana, después de participar ayer en la calle ayer el inicio de los los festejos canceladas junto a decenas de jóvenes e incumplir las pautas de comportamiento de la fase 1 de la desescalada en la que se encuentra Euskadi.

Investigación abierta


Según fuentes del departamento vasco de Seguridad, efectivos de la Ertzaintza están analizando las imágenes de este baile que se han difundido profusamente a través de distintas redes sociales y han anunciado que si se "logra identificar a las personas que participaron se les denunciará", aunque en gran medida dependerá de la "calidad" del vídeo.

Las fuentes han precisado que el baile tuvo lugar sobre las 22.00 horas, que se celebró "de forma puntual" y que cuando las patrullas de la Policía Vasca acudieron al lugar "los participantes se fueron disolviendo".

Vueltas a una farola

En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia a un numerosos grupo de jóvenes, en una zona de terrazas de la localidad, dando vueltas en torno a una farola a la que trepa un joven, entre las aclamaciones del resto de participantes que no respetan las distancias de seguridad entre ellos.

El Ayuntamiento de Beasain había suspendido con un mes de antelación las fiestas de Loinaz y unas jornadas antes había hecho público un comunicado en el que llamaba a los vecinos a "responder ante la actual situación con respeto y altura de miras".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar