• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aparece el cadáver del varón de 82 años desaparecido en Berriz este domingo

El hallazgo del cadáver ha sido realizado a las 8.40 horas por uno de los grupos de voluntarios que colaboraban en el dispositivo de búsqueda 

Efectivos de seguridad buscan a un hombre desaparecido en Bizkaia

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El cadáver del varón de 82 años desaparecido a mediodía del domingo en Berriz, Bizkaia ha sido hallado este lunes en una zona rural de las inmediaciones del propio municipio vizcaíno, según han informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hallazgo del cadáver ha sido realizado a las 8.40 horas por uno de los grupos de voluntarios que colaboraban en el dispositivo de búsqueda activado desde que se tuvo constancia de la desaparición de esta persona y cuyo operativo se mantenido durante toda la noche. El cuerpo sin vida se hallaba en un pinar ubicado en una zona de monte perteneciente al municipio vizcaíno donde residía la víctima y será la autopsia la que determinará las causas de su muerte.

La familia del varón alertó sobre las 16.00 horas de este domingo de su desaparición y, desde entonces, han participado en la búsqueda efectivos de Cruz Roja, DYA, miembros del cuerpo de bomberos de Bizkaia y Ertzaintza. Los servicios de emergencia habían activado su búsqueda desde que una sobrina, este mismo domingo, alertaba sobre las 16.00 horas de su desaparición.

El varón, de 82 años y que responde al nombre de Alfonso Carlos Mauleón Fernández, salió por la mañana de casa y fue al no regresar para la hora de comer, cuando su familia se empezó a preocupar. A las 18.00 horas de este domingo, un helicóptero sobrevolaba el área para apoyar las labores de búsqueda.

Punto de encuentro

El punto de encuentro de la ayuda está en los bajos del edificio del campo de fútbol en el alto de Berriz. Allí se reunieron el alcalde, los bomberos y los miembros de la Cruz Roja, la DYA y la Ertzaintza que participan en el operativo.

Grupos de personas rastrean también a pie la zona para tratar de localizar al hombre. Los trabajos se suspendieron con la caída de la noche y se han reanudardo a las 8.00 horas de este lunes.

Efectivos

En la búsqueda están tomando parte efectivos de Cruz Roja, SOS Deiak, miembros del cuerpo de bomberos de Bizkaia, así como un helicóptero de la Ertzaintza, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar