• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ermua compite por el balcón más bonito

El objetivo del concurso de decoración es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio

ctv-bcq-balcon-ermua

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:56

Arranca el tercer concurso de embellecimiento de balcones y ventanas organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ermua en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa. El objetivo de este certamen es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana.

La participación está abierta a todos los vecinos de la localidad vizcaína y será necesario inscribirse del 28 de mayo al 18 de junio en Abiapuntu o enviando un correo electrónico a la dirección tconde@udalermua.net.

El Ayuntamiento ha destacado que el viernes 28 de mayo se repartirán flores de forma gratuita de 10.00 a 13.00 horas en la plaza Cardenal Orbe. Para recoger una planta será necesario cumplimentar y entregar el impreso del concurso, que se está buzoneando por todos los hogares.

Los premiados

En cuanto a los galardones, se otorgarán dos premios locales: un bono de 200 euros y otro de 150 para utilizar en los comercios asociados a Ermua Centro Comercial. Además, ya que el concurso también se celebrará en Elgoibar y en Eibar, se repartirá un premio comarcal de 250 euros a consumir en el municipio de la persona ganadora.

El jurado visitará y valorará los balcones y las ventanas participantes durante el mes de julio, con el fin de premiar los conjuntos ornamentales más bellos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar