• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La epidemia deja un pico de 244 casos en Euskadi

Vizcaya vuelve a ser el territorio más afectado al sumar 162 positivos, a Bilbao corresponden otros 88

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Euskadi registra el pico el pico más alto de las últimas semanas con 244 positivos y un fallecido, tras practicar 600 pruebas PCR más que en la jornada anterior en la que hubo 204 contagios, una cifra que la consejera de Salud, Nekane Murga, dijo que era un "diente de sierra" y que la pandemia estaba "estabilizada". La mayoría de los casos se siguen concentrando en Vizcaya, suma otrs 162, y Bilbao vuelve a añadir 88.

POSITIVOS EN UNA DISCOTECA Y EN LA ERTZAINTZA

En el hospital de Basurto de la capital vozcaína se han practicado esta mañana test a quienes estuvieron en la discoteca Back&Stage el pasado 18 de julio donde se han detectado hasta el momento 7 infectados. Y la oficina de atención ciudadana de la Ertzaintza en la plaza de Zabalburu de la Villa ha sido desinfectada hoy para evitar más ya que en los últimos 10 días, según ha informado el sindicato ErNE, se han producido “media docena” de positivos entre los agentes.

TENDENCIA "UN POCO PREOCUPANTE"

En Guipúzcoa han subido los contagios este juevs hasta los 49, pero las pruebas realizadas a los 60 vecinos confinados de un inmueble de Zizurkil han dado negativo, ayer se registraron 7 casos en esta localidad.

En Álava se ha pasado de 23 a 29 positivos en 24 horas, 27 de ellos en Vitoria, cuyo alcalde, Gorka Urtaran, ha presentado un plan de contingencia frente al covid que establece las medidas a adoptar para cada fase y que prevé mediante un algoritmo matemático que se incrementen algo más los infectados en la ciudad en los próximos días. El regidor ha señalado que la tendencia es "un poco preocupante".

10 INGRESOS MÁS, TRES SALEN DE LA UCI

Los ingresos en UCI son dos, tres menos que estos días atrás, pero los pacientes covid que entraron ayer en planta fueron otros 10, la cifra más alta de las últimas jornadas. Los mayores de 50 años infectados fueron este jueves 59, los que tienen entre 20 y 39 años 92. Recordar que se retoman las visitas a las residencias, podrán realizarlas hasta dos familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar