COPE

Premio Periodismo Ambiental

Enhorabuena a Gorka Belamendia, Premio Periodismo Ambiental 2020

Nuestro referente en el ámbito de la naturaleza, técnico del C.E.A., coordinador en Ataria y ornitólogo de la Sociedad Aranzadi

Colaborador de lujo en COPE Euskadi, acerca al oyente a la naturaleza desde hace 10 años

Audio

COPE Vitoria/ Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Gorka Belamendía vive y hace vivir la naturaleza. Gracias a él, en COPE Euskadi, desde hace unos 10 años, nos sentimos más afortunados de tenerla cerca y también más responsables de mantenerla en buenas condiciones. Una vez al mes nos trae parte de la agenda del Centro de Estudios Ambientales (C.E.A.), en Vitoria-Gasteiz, donde hay lugar para numerosas citas, talleres, aventuras en directo, exposiciones, etc... para que cualquier oyente pueda disfrutar de ellas, venga de donde venga. También suele traernos invitados que forman parte de los encuentros programados.

Es técnico del CEA, coordinador del centro de interpretación de los humedales de Salburua, ornitólogo de la sociedad Aranzadi. Responsable de la Red de Participación en Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz. Todo un referente en la capital alavesa en el ámbito de la naturaleza.

En sus intervenciones explica, de una manera apasionada, todo lo que percibe en la naturaleza que nos rodea y que la mayoría de los seres humanos no solemos ni siquiera tener en cuenta. Calidez, cercanía y muchos conocimientos. Gorka Belamendia tiene un don especial.

Pero no sólo eso sino que trae a nuestras ondas sonidos captados por él mismo para que podamos escuchar el canto, la llamada de las aves que nos visitan o pasan a nuestro alrededor. Estos sonidos son un lujo en mitad del estrés diario en medio de la ciudad. No teníamos forma justa de agradecérselo así que nos alegramos profundamente del merecidísimo Premio Ambiental 2020 que ha recibido.

Muchos de nuestros oyentes son fieles seguidores del espacio y disfrutan del momento en que Gorka Belamendia llena las ondas con su peculiar manera de sumergirnos en la naturaleza, con la que atrapa y engancha. Describe de tal manera un ave que casi puedes verla sólo con su voz. Incluso ha sabido hacernos ver que, cuando pensamos que algunas aves pueden estar molestando, están haciendo un bien a la sociedad por la labor que realizan y que desconocíamos.

La Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) daban a conocer, este pasado mes de octubre, los ganadores de los Premios Periodismo Vasco 2020. En esta edición, en el apartado de Periodismo Ambiental, Gorka Belamendia era el ganador, como experto y divulgador en temas medioambientales y colaborador en diferentes medios de comunicación.

El Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco tiene como objetivo reconocer a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) de la Comunidad Autónoma del País Vasco por su papel clave en la divulgación de los valores del medio ambiente y en la promoción de la cultura de sostenibilidad en la sociedad vasca.

¡GORKA BELAMENDIA, GRACIAS ! Gracias por acercarnos a la naturaleza con todo tu cariño, experiencia y tantos conocimientos que has ido adquiriendo desde la niñez, debido a tu pasión por ella. Gracias por interrumpir, de vez en cuando, nuestro desenfrenado horario que nos hace olvidar donde vivimos. Nuestras FELICITACIONES y ENHORABUENA, Mila esker.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver