• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eneko Goia "preocupado" por la supresión de vuelos en el aeropuerto de Hondarribia

El Consejo de Administración de Ortzibia analizará mañana este nuevo recorte

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado su preocupación por la decisión de Air Nostrum de suprimir desde abril seis vuelos semanales en la ruta con Madrid. La compañía recortará cuatro vuelos los viernes y dos los domingos y sumará nuevos horarios en varios despegues entre semana que no afectarán al primer trayecto desde Hondarribia a Madrid que es a las siete y media de la mañana. 

Eneko Goia ,quien ha reconocido las limitaciones físicas que tiene el aeropuerto, ha solicitado a Aena, la institución que gestiona el aeropuerto, que aproveche al máximo las posibilidades de esta infraestructura, algo que volverá a pedir mañana durante el Consejo de Administración que celebrará Ortzibia donde están representadas la Diputación de Guipúzcoa, el Gobierno Vasco y los ayuntamientos de Hondarribia y San Sebastián. 

Aunque el pasado año el aeropuerto de Hondarribia consiguió mantener el número de viajeros a pesar de la reducción de vuelos y de hecho cerró el 2018 con un 2,7% más de pasajeros, este año el número de viajeros ha descendido un 5% en enero y un 4,9% en febrero según ha hecho público hoy martes Aena. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar