• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran en Barakaldo las piernas de un hombre mutilado que había desaparecido este verano

La Ertzaintza reanudará este viernes en el monte Rontegi la búsqueda de más restos humanos

Barakaldo

COPE BilbaoBizkaia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

La Ertzaintza reanudará este viernes en el monte Rontegi la búsqueda de más restos humanos, tras localizar en la mañana del jueves el citado monte de Barakaldo las dos piernas de un hombre mutilado que estaba desaparecido desde verano. Este hallazgo se enmarca en la investigación abierta por la Policía autonómica el pasado mes de julio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las indagaciones policiales han conducido a realizar este jueves un rastreo policial en busca de nuevos indicios. Gracias a esta búsqueda, la Ertzaintza ha dado un "salto cualitativo" en la investigación de esta desaparición que apunta a que hay signos de criminalidad.

El peinado y rastreo del monte Rontegi los ha coordinado la sección central de investigación criminal de la Ertzaintza, con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y la Unidad Canina.

La Ertzaintza ha comunicado el hallazgo a los juzgados de Barakaldo y ha movilizado a un equipo de la policía científica hasta la llegada de la comitiva judicial para la comprobación y levantamiento de los restos humanos hallados. Las labores de búsqueda de más restos han concluido sobre las seis de la tarde, por falta de luz, y se reanudarán a primera hora de este viernes, cuando la visibilidad sea óptima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar