• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación se reúne con los sindicatos para intentar desconvocar la huelga del día 15

Las centrales piden más planificación y seguridad en los protocolos, menos ratio por aula y más profesores

vuelta al cole

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El diálogo con la comunidad educativa que anunció el nuevo consejero Jokin Bildatrratz ayer en la toma de posesión de su cargo se plasmará mañana en encuentros bilaterales, con cada sindicato por separado. Pero una reunión protocolaria no bastará, advierten las centrales, para desconvocar la huelga del día 15 prevista en todo el sector y a la que se adhieren también ampas y alumnos.

Un paro de un día en principio para defender las clases presenciales pero con un consenso y unas medidas que no se han cerrado, entre ellas, bajar el ratio por aula con más profesores.

INICIO DE CURSO CAÓTICO

Consideran que buena muestra de la falta de planificación y coordinación del Gobierno vasco es cómo ha arrancado esta semana el curso, sin comedor en varios centros y con escasez de material higiénico sanitario, como termómetros y geles. Mañana acudirán a la reunión con Bildarratz y mantendrán las concentraciones previstas a las 6 de la tarde ante las delegaciones de Educación de las tres capitales vascas.

DOS COLEGIOS CERRADOS POR COVID

Tres días después del regreso presencial a las aulas en Euskadi ya hay dos colegios cerrados por coronavirus. Se trata del centro público de Zaldivar, que ha suspendido sus clases por el positivo en covid de 5 profesores. Osakidetza realizará un cribado y en base a sus resultados determinará las siguientes medidas a adoptar.

Por su parte, el colegio concertado Bentades Ikastetxea de Mungia, no llegó a abrir sus puertas, a excepción de las aulas de 0 a 2 años, tras detectarse tres casos positivos entre su personal administrativo y directivo. Si las pruebas PCR son favorables retomará la actividad el lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2