• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

suceso restos humanos

Dos detenidos por los restos humanos hallados en Barakaldo

Los arrestados son un hombre y una mujer

Búsqueda restos humanos

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Ertzaintza ha detenido a dos personas en relación a los restos humanos hallados el pasado día 26 en el monte Rontegi de Barakaldo, que podrían pertenecer a un vecino desaparecido de esta localidad vizcaína, han informado fuentes de la investigación.

Los dos arrestados son una pareja, hombre y mujer, y han sido detenidos en relación con la investigación del caso, de momento sin que se les adjudique la autoría de la muerte. El juzgado ha decretado el secreto del sumario de este asunto.

El pasado día 26 la Ertzaintza localizó dos piernas de un cadáver en el monte Rontegi, entre maleza próxima a viviendas, durante una investigación abierta por la Policía vasca el pasado mes de julio tras la denuncia de desaparición de un vecino de Barakaldo. En los rastreos posteriores no se han hallado nuevos restos.

Dados los indicios de criminalidad, el hallazgo de los restos lleva a pensar a los investigadores que la persona desaparecida pudo haber sido asesinada, según indicó el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2