Boletín

ASTE NAGUSIA

Dos detenidos en Bilbao por agredir a la Policía cuando retiraba a varios 'manteros'

Un policía tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios al resultar herido.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de agredir a la Policía Municipal cuando agentes de este cuerpo procedían a retirar a varios “manteros” situados en el Puente del Arenal, en el entorno festivo de la Aste Nagusia.

El suceso se inició sobre las 23.10 de la noche de este miércoles en el Puente del Arenal. Los policías municipales que se encontraban en el lugar comprobaron que la gran presencia de vendedores ambulantes entorpecía el paso del público por la zona, por lo que les instaron a retirarse del lugar.

Un grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles "de forma muy violenta". Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a replegase hacia la Plaza Circular, en la que se celebrada una verbena, seguidos por el grupo de alborotadores.

La llegada de furgonetas de la Ertzaintza y de los vehículos policiales al lugar ocasionó momentos de confusión, y muchos de los congregados comenzaron a abandonar la plaza a la carrera, por lo que se vivieron momentos de tensión.

Verbena suspendida

Entre algún que otro empujón los agentes autonómicos lograron establecer un perímetro de seguridad, en el que también tomaron parte más de medio centenar de policías municipales. El dispositivo puesto en marcha en la céntrica plaza obligó a suspender durante más de media hora la verbena del grupo 'Show Revelación'.

Finalmente sobre las 23.45 horas la situación recuperó la normalidad, dos de las personas que increpaban a los policías fueron reducidas y detenidas, acusadas de atentado a la autoridad. Uno de ellos, un menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras el segundo permanece en dependencias de la Policía Municipal. Un agente sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios.

Lo más