• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diputación de Vizcaya anuncia que ocupará la totalidad de la antigua torre BBVA de Bilbao

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, ha anunciado la creación del Nagusi Intelligence Center, NIC, un centro que convertirá el reto del envejecimiento de la población en una oportunidad para desarrollar un nuevo sector de actividad y empleo, la Silver Economy, que dé respuesta a las necesidades de las personas mayores.

Rementeria ha anunciado que el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco también forman parte de este proyecto, en el que la Diputación invertirá 20 millones de euros en los próximos cinco años. Este centro además estará vinculado con el Centro Internacional de Emprendimiento ya que conectará a los investigadores con los emprendedores y a estos con las grandes empresas tecnológicas y de servicios de la Silver Economy.

Unai Rementeria ha desvelado que ese Centro Internacional de Emprendimiento se ubicará en la torre que ocupaba el BBVA, en la Plaza Circular de Bilbao, y albergará un ecosistema de emprendimiento e innovación conectado a las necesidades de Vizcaya.

Este proyecto, impulsado por la Diputación y el Ayuntamiento, sigue avanzando y para finales de octubre estará listo el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. En enero se convocará un concurso internacional para contratar un agente con experiencia en el sector que dinamice el centro.

Según Rementeria el Centro Internacional de Emprendimiento será el corazón de la que ha bautizado como Torre Vizcaya, anunciando que la Diputación va a ocupar todo el espacio libre del edificio, en régimen de alquiler, para centralizar parte de sus servicios, siendo más eficiente y prestando una mejor atención al ciudadano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2