• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Gipuzkoa invertirá 42 millones de euros en 4 proyectos viarios "clave" para el territorio.

El diputado general, Markel Olano, asegura que es un esfuerzo de inversión pública "muy importante" para reactivar la economía y crear empleo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La Diputación de Gipuzkoa invertirá 42 millones de euros en el 2020 y 2021 en cuatro proyectos viarios "clave" para el territorio: la carretera G!631 entre Azkoitia y Urretxu, el túnel de Belabieta en la A-15 y los accesos del Polígono 27 en Martutene y Marrutxipi en la GI20 en San Sebastián. El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha subrayado este viernes que se trata de una inversión en obra pública "muy importante" con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo. La decisión de adelantar estas obras será posible, ha destacado Olano, por la ampliación del límite de déficit acordado en la Comisión Mixta del Concierto Económico y la posibilidad de recurrir al endeudamiento.

Por su parte la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha explicado que la Diputación de Gipuzkoa ya tenía previsto desarrollar a lo largo de esta legislatura los cuatro proyectos y ha precisado que todas las obras estarán terminadas "dentro" de la actual legislatura, es decir, para mediados de 2013, aunque probablemente el nuevo enlace de la variante donostiarra en Marrutxipi concluirá unos meses más tarde, por ser una obra compleja que necesitará dos años de ejecución.

Según ha precisado la diputada de Infraestructuras Viarias, la renovación de la Gi-631 entre Azkoitia y Urretxu, una carretera de 13 kilómetros por la que pasa una media de 3.300 vehículos al día, es de "vital importancia" , ha sido dividida en tres fases y las obras empezarán en marzo. También saldrá a concurso público proximamente la reforma integral del túnel de Belabieta de la A-15, sentido hacia Pamplona, presupuestada en 17 millones de euros y cuyos trabajos comenzarán antes del verano Una salida y entrada nueva al Polígono 27 descongestionará el único acceso que tiene ahora, con una inversión de unos 6,7 millones de euros y el nuevo enlace de la Gi-20 en Marrutxipi permitirá a San Sebastián disponer de una alternativa de entrada y salida a los paseos del Urumea y Federico García Lorca, con un presupuesto de 12 millones y un plazo de ejecución de dos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar