• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diócesis de Vitoria celebra el Día escolar por la paz con más de mil estudiantes

15 colegios participan en la iniciativa celebrada en la Catedral María Inmaculada

ctv-njp-paz

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

A pocos días de cumplirse el primer aniversario de la guerra iniciada por Putin en Ucrania, la Diócesis de Vitoria quiere seguir movilizando conciencias en contra de la guerra y ha celebrado el Día Escolar de la No violencia y la Paz con 1050 alumnos y alumnas llegados de 15 colegios religiosos de Vitoria-Gasteiz que han abarraotado la Catedral María Inmaculada en un acto celebrado a las 12.30 horas.

Los participantes han formado el símbolo de la paz uniendo piezas de diferentes colores con mensajes elaborados por grupos y que expresan un compromiso de estos escolares para ser conectores que guíen hacia la paz. Esta iniciativa, que lleva por lema ‘Conectad@s por la paz - Bakeak lotuak’, ha contado con unas palabras del obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde, quien ha advertido que "sólo formando jóvenes para la paz podemos tener la posibilidad de un mundo en paz, sólo quien se educa para la paz es una persona pacífica".


Menos redes y más contascto social

Antes dos alumnos de cada uno de los 15 colegios participantes, entre los que se ecuentraban Egibide, Corazonistas y Virgen Niña, entre otros, han leído los mensajes en favor de la paz fruto de la reflexión y el trabajo desarrollado en las últimas semanas.

En estos mensajes los alumnos denuncian situaciones de violencia como son los abusos con el planeta, la violencia de género, el proxenetismo, la intolerancia, la discriminación racial o por motivos ideológicos, la trata de personas, el bullying, y por supuesto la guerra, no solo la de Ucrania pero con la mente puesta en ella tanto por cercanía como por la magnitud del conflicto.

También han hecho alusiones al excesivo tiempo que pasan 'enganchados' al móvil o a la redes sociales para encomendarse a prestar más atención a las personas de su entorno. Y han reclamado emplearse a fondo en valores como el diálogo, el respeto y la tolerancia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar