• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diócesis de Vitoria busca jóvenes

Estrena una iniciativa abierta en la que está involucrado el obispo Elizalde.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Rejuvenecer a sus fieles y encontrar a los futuros líderes de la Iglesia, este es el objetivo de los encuentros que esta tarde inaugura la Diócesis de Vitoria. La única condición, tener entre 15 y 29 años. Se trata de que ellos decidan qué temas les interesan, desde el acceso al mercado laboral hasta la violencia de género, y abordarlos, sin juzgarles, desde una perspectiva católica. En este nuevo proyecto está involucrado el propio obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde, la Pastoral universitaria y Egibide. La primera reunión se celebra esta tarde a las 7 en la Iglesia de Los Desamparados.

Más aislados y superficiales

La delegada de Juventud de la Diócesis de Vitoria, Yanel Fermín, ha explicado en declaraciones a COPE EUSKADI que la distancia que tienen los más jóvenes de la Iglesia responde a la brecha generacional, que existe con quienes se encuentran ahora al frente de la misma; a las nuevas tecnologías, que les aislan; y a un modelo de sociedad que les da todo hecho y les provoca satisfacción rápida con cosas superficiales. “Les falta Dios, aunque ellos no lo llamen así”, ha advertido. Con este proyecto inédito en Vitoria la Diócesis espera recuperar a esos jóvenes que por alguna razón se han separado de la Iglesia. “Y que se conviertan en los líderes de otros jóvenes en un par de años, según su nivel de formación y compromiso”, ha apuntado Fermín.

Como un noviazgo

¿Cómo se va a desarrollar esta iniciativa? Fermín ha señalado que primero hay que crear un sentimiento de pertenencia a la Iglesia católica y que sean los jóvenes quienes han de decidir cuándo se juntan y qué temas tratar. “Nos tenemos que ver, luego que conocer y así nos vamos a enamorar”, ha subrayado. En estos encuentros se profundizará en la fe y en las inquietudes de los jóvenes, que podrán participar en otras actividades de la Diócesis como excursiones o campos de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar