• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diócesis de Bilbao advierte de que "muchas personas no interesan porque no tienen valor económico"

El obispo administrador diocesano, Monseñor Joseba Segura, pide acercarse "a los que están tirados en el camino" ya que "el cristianismo va más allá de la comunidad cercana"

La Diócesis de Bilbao advierte de que muchas personas no interesan porque no tienen valor económico

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

El obispo administrador diocesano de Bilbao, Monseñor Joseba Segura, ha advertido de que la sociedad actual se ha visto "reducida para muchos en sus intereses particulares, donde la migración se convierte en signo de contradicción, abunda el escepticismo y muchas personas no interesan porque no tienen valor económico". En la segunda conferencia pública de la campaña de la Diócesis de Bilbao para esta Cuaresma, el prelado centra la atención e la dificultad de acercarse a los demás y sobre todo, "a los que están tirados en el camino", pero aboga por hacerlo, ya que "el cristianismo va más allá de la comunidad cercana".



Joseba Segura resume en cinco las lecciones de la última encíclica del Papa 'Fratelli tutti', de cara a practicar la fraternidad y la amistad social durante este tiempo. Se refiere así a "ensanchar la mente y el corazón, recuperar la gratuidad, fortalecer la comunidad, practicar el verdadero diálogo y alimentar la fraternidad en la espiritualidad".

"La esperanza cristiana rompe con las visiones cerradas, al amor cristiano no le importa si el herido es de aquí o es de allá", son algunas de las aseveraciones que realiza el obispo administrador diocesano en esta segunda propuesta diocesana conjunta dirigida a las comunidades de Bizkaia para esta Cuaresma y Pascua.

En sus reflexiones realiza un recorrido por algunas características de la sociedad actual "reducida para muchos en sus intereses particulares, donde la migración se convierte en signo de contradicción, abunda el escepticismo y muchas personas no interesan porque no tienen valor económico".

Asimismo, mantiene la importancia de "compartir una convicción humanista" donde se defienda el bien común, "fundamentada en una espiritualidad y no, en argumentos racionales". En este sentido, afirma que "mientras haya gente que ofrezca su corazón, hay esperanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar