• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2 abril día autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

adulta y menores

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2021

Cada año el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de poner en relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida. Se celebra desde 2008. En general podemos decir que hay varios trastornos los que se recoge dentro del espectro autista (TEA). Actualmente el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera y el síndrome de Asperger.

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

EVENTO Día Mundial del Autismo en 2021

En 2021 se celebrará un evento virtual que tendrá lugar el jueves 8 de abril de 10 a 11 h. (hora de Nueva York) titulado: "Inclusión en el lugar de trabajo. Retos y oportunidades en el mundo pospandemia".

AUTISMO EN PANDEMIA

La pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades y las discriminaciones en los lugares de trabajo. El colectivo de personas con autismo siempre lo han sufrido, y ahora, con la pandemia, se han agudizado las dificultades.

Hay que trabajar para conseguir un trabajo decente para todos en el ámbito de los ojetivos de desarrollo sostenible, y esto incluye a las personas con discapacidad o con capacidades diferentes.

¿ Qué PERSONAS FAMOSAS han tenido autismo?

Sería una larga lista, apuntamos algunas de ellas:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Anthony Hopkins

Albert Einstein

Isaac Newton

Amadeus Mozart

Bill Gates

Greta Thunberg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar