COPE

15 mayo familia

Día Internacional de las Familias

El coach Marcos Núñez deja consejos para familias con hijos adolescentes

Audio

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

El 15 de mayo de cada año se celebra el 'Día Internacional de las Familias' y su objetivo es concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.

El coach especialista en crecimieto personal, Marcos Núñez, ha dejado esta semana en COPE Euskadi unos consejos para familias con hijos adolescentes ya que es un momento especial, como pueden ser otros, en los que podemos necesitar orientación.

Esta fecha tan importate se fija a partir de los años ochenta. En el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

La familia, sea como sea su estructura, tiene un papel muy importante en cualquier sociedad del mundo, desde el punto de vista social, demográfico y económico.

Año 2021: Las familias y las nuevas tecnologías

Para el año 2021 el tema central para la celebración del Día Internacional de las Familias se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias, en concordancia con la temática del 59º período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas: "Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: la función de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE