• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos dos varones que regentaban una asociación pro cannabis en Bilbao acusados de tráfico de drogas

En el local precintado de la calle Cortes se han decomisado 125 plantas, 3,5 kilos en cogollos y un kilo de hachís

Tráfico de drogas

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La Policía Municipal de Bilbao ha clausurado el local de una asociación pro cannabis tras localizar en su interior 125 plantas de marihuana, 3,5 kilos en cogollos preparados para su distribución y un kilo de hachís, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno. Durante la operación se ha detenido a dos varones, de 48 y 56 años, acusados de un delito contra la salud pública.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Cortes del barrio de San Francisco, han sido precintadas el pasado 1 de agosto al verificar la Inspección Antidroga y la Inspección de Ibaiondo de la Policía Municipal de Bilbao que, tras varios meses de investigación, la citada asociación traficaba con esta sustancia, además de albergar dentro de sus instalaciones un invernadero con 125 plantas en los bajos de la lonja.

En el registro del local los agentes han requisado 3,5 kilos de cogollos de marihuana seca preparada para su distribución, 1 kilo de Hachís, diversos productos que habían sido manipulados y contenían el componente psicoactivo THC, además de cerca de 2.000 euros en efectivo y diversos útiles para la manipulación y distribución de las sustancias.

El local de la asociación ha sido precintado, según han informado las fuentes del Consistorio bilbaíno, por no cumplir con los preceptos legales estipulados para estas asociaciones, sacar sustancias prohibidas fuera del local sin ningún tipo de control y tener una plantación con 125 plantas en los bajos de la lonja.

Durante la investigación, la Inspección Antidroga y la Inspección de Ibaiondo pudieron comprobar que se sacaba droga fuera del local y que las sustancias provenían de la propia asociación. En el registro del local, además de encontrar más droga de la que se permite para el consumo de las personas asociadas, se localizó la plantación en los bajos del local, equipada con lámparas y todos los útiles para el desarrollo y crecimiento de las plantas, las cuales iban a ser recolectadas en unos días.

Además de desmantelar la plantación ilegal, el total de la intervención se ha salado con el decomiso de 3,5 kilos de cogollos de Marihuana seca preparada para su distribución, 1 kilo de hachís, productos manipulados que contenían el componente cannábico THC, útiles para la manipulación y distribución de las sustancias, como balanzas, bolsas e instrumental y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Los dos responsables de la asociación detenidos han sido trasladados a la comisaría de Miribilla acusados de un delito contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar