• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un joven de 21 años, autor del tiroteo en el campus de la UPV de Leioa

El autor de los disparos con una escopeta no ha causado heridos pero sí daños materiales en la Facultad de Ciencias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

Agentes de la Ertzaintza han detenido al supuesto autor del tiroteo ocurrido esta tarde en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU en el campus de Leioa, un joven de 21 años, que no ha causado heridos aunque si algunos daños materiales, tras efectuar varios disparos con una escopeta que han impactado en algunas ventanas de dicha Facultad. El autor del tiroteo habría efectuado unos 40 disparos en el interior de la Facultad , causando daños en paredes, vitrinas y cristales, según ha indicado el decano de la citada facultad, Fernando Plazaola.

Testigos presenciales del incidente han señalado que los disparos se han oido pasadas las 18.30 horas de este miércoles y que les ha parecido que eran "petardos" que estaba lanzando un gracioso hasta que un profesor les ha obligado a encerrarse en clase antes de salir por orden de la Ertzaintza. Otra testigo afirma que el joven que ha efectuado los disparos ha alertado a las personas con las que se cruzaba de que "no quería hacerles daños, que sólo quería atacar la facultad".

Tras los disparos han sonado las sirenas del campus y los alumnos de esta Facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecida un fuerte cordón policial en el períimetro e impedía acceder al interior del campus universitario a los autobuses de transporte público que acudían a recoger a los estudiantes y a los vehículos particulares.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que nada más producirse el tiroteo, han desplegado en el campus de Leioa a efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, el helicóptero del cuerpo y dos ambulancias.

Tras resolverse el incidente con la detención del supuesto autor de los disparos, el Gobierno Vasco ha enviado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE