• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESION SEXUAL

Detenido un joven de 24 años acusado de violar a una mujer en Durango (Bizkaia)

La ertzaintza detiene a un joven por agresión sexual

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años acusado de una agresión sexual a una joven en Durango, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Los hechos denunciados se produjeron alrededor de las nueve menos cuarto de la noche del marets en la trasera de la iglesia de San Fausto de la localidad vizcaína. Víctima y agresor habían mantenido una relación sentimental previa.

Ambos se encontraban hablando cuando el joven comenzó a sobrepasarse con la menor. Pese al insistente rechazo de la chica a mantener cualquier contacto físico con su exnovio, éste continuó con el acercamiento hasta que terminó quitándole la ropa por la fuerza y violándola.

Poco después, la joven acudió a una comisaría a presentar una denuncia y fue trasladada al hospital de Galdakao, donde se activó el protocolo para las agresiones sexuales.

La víctima fue examinada por un médico forense. A lo largo de la madrugada y una vez identificado, el presunto autor de la agresión sexual ha sido detenido por agentes de la Policía autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar