• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Bilbao tras robar una cadena de oro y herir a una mujer en silla de ruedas

Ertzaintza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Un joven de 25 años de edad ha sido detenido en Bilbao tras robar una cadena de oro a una mujer de edad avanzada, que tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de Basurto para ser atendida de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió al caer de la silla de ruedas en la que se desplazaba.

El suceso se produjo alrededor de las once y media de la mañana de este pasado martes en el barrio bilbaíno de Ametzola. Un ertzaina fuera de servicio escuchó a una persona solicitando ayuda, al tiempo que observó a un joven que abandonaba el lugar a la carrera. Intuyendo que se trataba de un robo, el agente salió corriendo tras el sospechoso y le dio alcance. Mientras se encontraba con esta persona inmovilizada en el suelo, una mujer se acercó y le informó que ese joven acababa de arrancar del cuello una cadena a la persona a la que cuidaba y, como consecuencia del forcejeo, la víctima había caído de la silla de ruedas al suelo y había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

El agente procedió a la detención del presunto autor, de 25 años de edad, por un delito de robo con violencia y avisó a sus compañeros para que le trasladaran a dependencias policiales y la víctima fue trasladada al hospital de Basurto para ser asistida de la herida sangrante que presentaba en la frente. La cadena sustraída fue localizada en el lugar de la detención y devuelta a su propietaria.

TRES ARRESTOS

Por otro lado, sobre las cinco de la tarde de este martes, otros tres varones, de 18, 21 y 25 años de edad y con antecedentes policiales, fueron arrestados después de que arrebataran a un ciudadano una cadena por el procedimiento del 'tirón. Según explicó la víctima, tres individuos le abordaron en el barrio de Errekaldeberri. Mientras dos de ellos le entretuvieron, un tercero le empujó y le arrebató la cadena que llevaba en el cuello. Tras el robo, salieron corriendo del lugar.

Ésta alertó a la Ertzaintza y persiguió a uno de los ladrones, al que consiguió retener justo en el momento en que una patrulla de la Ertzaintza seguía a uno de los sospechosos del robo. Uno de los agentes alcanzó a uno de los implicados y el otro procedió al arresto del retenido por la víctima.

Poco después, otra patrulla localizó y arrestó al tercer implicado en el asalto cuando caminaba por el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar