• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En libertad con cargos el detenido en Bilbao como presunto autor de una agresión sexual a otro varón

Se le atribuye también intimidación y el robo con violencia del teléfono móvil de la víctima, así como de su cartera con dinero y documentación

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por la agresión sexual cometida este pasado domingo

Hombre triste

Pixabay

COPE.ESCOPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jun 2019

Un individuo de 27 años de edad, con antecedentes delictivos de diversa índole, fue detenido este pasado martes, acusado de haber agredido sexualmente a otro varón la madrugada del pasado domingo tras haberle conducido hasta una lonja en Bilbao. Acompañado de un segundo joven, no identificado, llevaron a cabo los hechos delictivos, y ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. Se le atribuye también el robo con violencia e intimidación del teléfono móvil de la víctima, así como de su cartera con dinero y documentación.

En libertad con cargos

Tras prestar declaración ante el juez el sospechoso ha quedado en libertad con cargos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo cuando la víctima, un varón, se dirigió a tomar el metro para regresar a su domicilio desde Bilbao.

La denuncia recogida refleja que en la entrada del suburbano fue requerido por un joven que le ofreció diversas sustancias estupefacientes y alcohol, que el varón referido rechazó. Sin embargo, cuando seguía su camino para tomar su línea, se percató de que estaba siendo seguido por el mismo joven.

Poco después, en un momento determinado y tras efectuar un trayecto de Metro, la víctima se encontró desorientado en un lugar no conocido. Allí fue abordado por el joven que le había seguido, quien esgrimió un cuchillo con el que amenazó y agarró a la víctima, siendo ayudado por un segundo joven que apareció en la escena.

Los autores le obligaron a acompañarles bajo amenazas y le condujeron en contra de su voluntad a una lonja donde lo encerraron y bajo amenazas y agresiones de índole violento, cometieron ambos la agresión sexual. Una vez consumada, los agresores le arrebataron el teléfono móvil además de su cartera con dinero y documentación.

Una vez liberado, recibió ayuda de varios ciudadanos que alertaron del hecho a la Ertzaintza. Una patrulla de protección ciudadana se hizo cargo del varón, que precisó ser atendido se sus lesiones en un centro hospitalario.

A partir de ese momento la Ertzaintza inició las investigaciones conducentes a la identificación de los autores. Fruto de las averiguaciones, este pasado martes se procedió al arresto de uno presuntos agresores, un varón de 27 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto esta tarde a disposición judicial. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de identificar y arrestar al segundo varón implicado en los hechos.

Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión 

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por la agresión sexual cometida este pasado domingo contra un joven en Bilbao, y ha pedido "tolerancia e impunidad cero" ante actos de este tipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una declaración institucional, el Consistorio bilbaíno ha condenado este hecho con un comunicado en el que han resaltado que es 'una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos'.

"Cualquier tipo de conducta que atente contra la libertad sexual de las personas, delitos que suponen un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos". 

El Ayuntamiento de Bilbao, además de trasmitir su "más sincero apoyo" a la víctima, ha expresado su compromiso por conseguir "una sociedad bilbaína justa e igualitaria", ha instado a toda la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual y por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

"Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia en nuestra ciudad, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la sufren; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar