Detenida la pareja agredida en la pelea del colegio de Barakaldo por causas judiciales pendientes
El Gobierno Vasco ha anunciado su intervención para fomentar la cohesión social en el centro escolar escenario de la pelea

Silvia, la madre agredida y ahora detenida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pareja de padres que fue agredida en la pelea registrada este pasado martes en el colegio público Larrea de Barakaldo entre dos familias, ha sido detenida este miércoles, aunque no por motivos relacionados con la pelea sino por requisitorias pendientes con la justicia, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Al parecer la pareja había acudido al juzgado para conocer los trámites del juicio rápido previsto para la agresión, cuando se ha comprobado que tenían pendientes varias requisitorias, alguna de ellas por estafa, por lo que ambos han sido detenidos e ingresados en los calabozos de la comisaría de la Ertzaintza en Sestao.
Ayer, cuando acudieron a llevar a tres de sus hijos al colegio Larrea, ubicado en la calle Pormetxeta de la localidad fabril, fueron atacados por miembros de la familia de otro menor, con quienes mantienen un enfrentamiento desde hace un tiempo, de hecho se había producidootro enfrentamiento el lunes por la tarde, durante un entrenamiento de fútbol.
Según han declarado en la denuncia interpuesta ante las amenazas, se refugiaron en el cuarto del conserje, momento en el que uno de los miembros de la otra familia rompió el cristal de la ventana y se provocó cortes en un brazo. Después, vaciaron dos extintores en el interior del despacho para hacerles salir, lo que provocó al matrimonio problemas respiratorios por inhalación de espuma.
Por estos hechos dos hermanos, de 24 y 26 años de edad, fueron detenidos este martes en Barakaldo, acusados de agresión con arma blanca, por su implicación en una pelea ocurrida horas antes.
Intervención del gobierno vasco
Por cierto que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco trabaja para "fomentar la cohesión social" en el colegio público de Barakaldo donde este pasado martes se registró una pelea entre integrantes de dos familias, que acabó con dos detenidos y cuatro heridos.
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dado a conocer que la delegada de Educación se ha reunido este miércoles con la dirección del Colegio, así como con las familias del centro, tras los incidentes registrados en los últimos días.