• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJE ETARRA

Denuncian la aparición de una placa de homenaje a un etarra en Bilbao

El grupo municipal del PP en Bilbao ha denunciado la aparición de una placa homenajeando a un miembro de ETA en Santutxu y pide su retirada urgente

Placa homenaje a un etarra en Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha denunciado este viernes la aparición de una placa en el barrio de Santutxu en la que se rinde homenaje al miembro de ETA Ricardo Gómez Goikoetxea "Ritxi" y ha exigido al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, su "retirada urgente".

Raquel González ha indicado que tienen conocimiento de la colocación de esa placa, al menos, desde el lunes según les han trasladado vecinos de la zona. "Y nadie ha hecho nada", ha añadido.

La representante popular ha denunciado que "se rinde homenaje con total impunidad" a Ricardo Gómez, muerto en 1978, y ha acusado a Aburto de "tolerar la aparición de placas de etarras en las calles de Bilbao".

“Demasiado habitual”

Raquel González ha indicado que esto es algo "habitual en la ciudad, en esta ciudad de valores que defiende el Alcalde Aburto". "Pero, cuando aparece, hasta que no hay una denuncia pública no se molesta en quitarla".

Por ello, tras señalar que este viernes representantes del PP han acudido a Santutxu, ha explicado que ya trasladaron en el pleno del Ayuntamiento cuando presentaron la ordenanza en favor de las víctimas del terrorismo que esto es "un paisaje típico de Bilbao y aquí no se hace nada".

González ha pedido a Aburto su "retirada urgente y una mayor vigilancia para que actos de enaltecimiento del terrorismo como este no se vuelvan a repetir".

La portavoz popular ha concluido que "necesitamos y tenemos herramientas para que esto no pase y para que en menos de 24 horas estas humillaciones estén fuera de nuestras calles. Por eso hoy nuestra denuncia más enérgica. Cinco días lleva ya -que sepamos- y el Ayuntamiento no ha hecho nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar