• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PCTI EUSKADI 2030

Danobatgroup, miembro del Consejo Asesor para el Plan de Innovación Euskadi 2030

Hablamos con Peio Rodriguez, director de esta empresa referente con tecnología puntera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

En COPE Euskadi arrancábamos la semana pasada una serie de entrevistas enmarcadas en El Plan de Ciencia Tecnología e Innovación Euskadi 2030 que se aprobaba el pasado mes de marzo de este 2021. Este encuentro nos lleva hoy a una empresa que ofrece tecnología inteligente trasladada al mercado a través de 2 prestigiosas marcas.
Danobatgroup. Es un referente en su ámbito, el del rectificado, torneado, corte, punzonado, plegado y automatización de la producción de piezas en material compuesto.

Hace unas semanas Innobasque, la agencia vasca para la innovación, organizaba en el BEC de Baracaldo unas Jornadas en las que el lehendakari, Iñigo Urkullu, situaba el Plan como punto estratégico para salir de la crisis sobrevenida por la pandemia actual.

La etrevista a Danobatgroup tiene lugar porque es empresa miembro del Consejo Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación, órgano asesor del Gob. Vasco en estas materias. Hemos habladocon su director, Peio Rodriguez, para saber cómo es la empresa y cuál es su papel en el Consejo.

El 11 de noviembre Danobat en China ganó el ‘Manufacturing Innovation Technology Award’ durante el 14°Congreso Internacional de Automoción 2021, gracias a su rectificadora cilíndrica de exteriores LG, equipada únicamente con sistemas de accionamiento directo, especialmente beneficiosos para la industria del automóvil, concretamente para el rectificado de ejes.

Escucha la entrevista clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar