• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daniel Entrialgo, escritor: "Gorostiza, estrella mundial del futbol, acabó en un asilo en Artxanda"

En su libro "Campeones de Medianoche" veremos a grandes deportistas que arruinaron sus vidas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

En COPE Euskadi hemos tenido el placer de hablar del libro "Campeones de medianoche" ( de Editorial MUDDY WATERS ), la última obra del periodista y escritor Daniel Entrialgo, con Prólogo de Quique Peinado.


Vida y milagros de algunos deportistas legendarios que alcanzaron tanta fama por sus triunfos dentro del terreno de juego como por sus desplantes, juergas y trifulcas fuera de él.

Daniel ha contado algunas anécdotas de las que podemos obtener detalles en su libro y ha destacado uno de los grandes deportistas al que tiene especial cariño. Descúbrelo escuchando su entrevista, clickando junto a la imagen.


Concebido como un instructivo santoral del arte del hedonismo más destructivo, este compendio de crónicas exquisitas desgrana las noches de juerga y golferío de los más grandes campeones del exceso, auténticas estrellas estrelladas del deporte mundial. ¿Cómo dilapidó Mike Tyson una fortuna de 400 millones de dólares? ¿Estuvo George Best 22 días de borrachera tras marcar un gol histórico? ¿Por qué una
canción de Pearl Jam evitó que Dennis Rodman se volase la cabeza? ¿Mató con sus propias manos Ty Cobb a un hombre que intentó apuñalarle?

Mágico González, John Daly, El Chava Jiménez o Dum Dum Pacheco son otras leyendas deportivas que apuraron sexo, drogas y mucho alcohol entre un puñado de tardes de gloria. Pero aquellos campeones no eran ningunos ‘mataos’. Más bien todo lo contrario.

EL AUTOR
Daniel Entrialgo, periodista y escritor nacido en Vitoria-Gasteiz. Durante las dos últimas décadas ha trabajado y publicado en diversos medios de comunicación (AS, ABC, 20 Minutos, Dominical, Rolling Stone, Robb Report, El Economista…), además de ser subdirector y miembro del equipo fundador de la edición española de la revista Esquire y director de la revista GQ durante más de siete años. Es autor así mismo de la novela Puskas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar