• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus: repuntan los casos en Euskadi con 459 nuevos positivos y 46 muertes más

Los ingresos hospitalarios aumentan en 42 personas, tres más que el lunes, y en las UCI hay actualmente 56 pacientes

coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Los casos positivos por coronavirus en Euskadi vuelven a aumentar tras registrase 459 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, 172 más que en la jornada anterior, cuando se detectaron 287 casos. Además, en la semana del 7 al 13 de septiembre ha habido 46 fallecimientos con covid-19. En cuanto al porcentaje de positivos sobre las pruebas PCR hechas a lo largo del martes en Euskadi, éste asciende hasta el 4,7% de un total de 9.764 PCR realizadas.

Por territorios, Bizkaia continúa siendo el Territorio con más infectados, 237nuevos casos, 68 más que el día anterior. Gipuzkoa ha contabilizado166 nuevos contagios, al crecer en 80 más y Álava ha detectado 46 nuevos afectados, 20 más que en la jornada anterior. También ha habido diez enfermos por coronavirus en personas con residencia fuera de Euskadi, cuatro más que los registrados durante la jornada del lunes.

Respecto a la situación de los hospitales, en el día de ayer ingresaron por covid en planta 42 personas, tres más que el lunes, y en las UCI hay actualmente 56 pacientes con coronavirus, cuatro menos que en la jornada anterior.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la última semana, el Departamento de Salud ha indicado que se puede concluir que ha habido 46 fallecimientos con covid-19 como causa directa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar