• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocan una concentración en Barakaldo en repulsa por la última agresión machista

El Centro Asesor de la Mujer, Argitan, ha organizado esta movilización que tendrá lugar a las 12.00 horas en la localidad después de que un hombre golpeara a su expareja en plena calle

Convocan una concentración en Barakaldo en repulsa por la última agresión machista

COPE BilbaoBarakaldo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2021

La asociación Centro Asesor de la Mujer,Argitan, ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Herriko Plaza de Barakaldo con motivo de la última para denunciar el último caso de agresión machista en la localidad vizcaína.

Argitan, ha hecho un llamamiento que anima a todas las personas a sumar su apoyo en redes sociales mediante la publicación de uno o varios mensajes con el hastag o etiqueta #Barakaldocontraelmachismo, se produce tras conocerse la detención, esta pasada madrugada, de un hombre por golpear a su expareja en plena calle y ante un grupo de amigos de la persona agredida.

Argitan ha destacado que "la violencia machista no descansa nunca, ni en vísperas del Día Internacional de las Mujeres", y, por eso, "es necesario que las instituciones públicas tampoco den tregua y pongan en marcha medidas integrales y efectivas de protección de las mujeres".

"Desde el movimiento feminista tampoco vamos a dar tregua, vamos a salir una y mil veces, todas las que hagan falta hasta que acabemos con esta lacra que sufrimos las mujeres. Ni una sola agresión se puede quedar sin respuesta", ha asegurado.

El grupo feminista ha pedido a las administraciones que no se limiten a condenar el machismo y ha reclamado al Ayuntamiento de Barakaldo que "deje de silenciar la violencia contra las mujeres y actúe de manera decidida y con actuaciones concretas, en lugar de quedarse en los actos simbólicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar