COPE

solidaridad y comercio local

Continúa el éxito del 'Plan Renove Armario' de Comercio Vitoria

Rubén Samperio explica que cada cliente recibe un euro en un vale por cada kilo de ropa usada que entregue

La campaña se mantiene hasta la primera semana de diciembre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

En COPE Euskadi hemos hablado con Rubén Samperio, técnico de Comercio Vitoria, para conocer los detalles de la nueva campaña de esta asociación del 'Plan Renove Armario'. Una solidaridad pero con compensación para poder disfrutar de vales para el comercio local.

Además Comercio Vitoria quiere llegar al nuevo reto de reciclar 11.000 kilos de ropa usada ( el año pasado se recogieron 8.000) y transformarlos en 11.000 € para consumir en el comercio local. El 'Plan Renove de Armario' comenzaba el 4 de noviembre para continuar todo el mes pero, debido al éxito y a que más personas desean participar, se alargará hasta la primera semana de diciembre.

Cuentan con la colaboración de Cáritas-Koopera que recicla el textil después de higienizar todo el material recibido.

La edición de 2020 fue un éxito y este año pasa de los 40 comercios que participaron a los 51 de este año, 49 en Vitoria-Gasteiz, uno en La Guardia y uno en Artziniega.

Cada kilo de ropa en desuso que entreguemos se convertirá en 1€ para las compras en el comercio local. No se acepta el calzado y el máximo es de 25 kilos por persona y cada local podrá recoger un máximo de 220 kilos de ropa.

El plazo para canjear el vale descuento termina el 11 de diciembre de 2021.

Escucha la entrevista clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo