• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus: continúa el descenso en el número de positivos en Euskadi

Por territorios, Bizkaia suma 169 casos, Gipuzkoa 86 y Álava 26

Covid 19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Euskadi ha registrado 287 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, tres menos que en la jornada anterior cuando se detectaron 290 casos. Además, el porcentaje de positivos sobre las pruebas PCR hechas a lo largo del lunes en Euskadi desciende hasta el 4,27% de un total de 6.721 PCR.

Según los datos aportados este martes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en Euskadi, Bizkaia continúa siendo el Territorio con más positivos, con 169 nuevos casos, 35 casos más que el día anterior.

En Gipuzkoa, con 86 nuevos contagios, los casos positivos han descendido en 31; y en Álava se han detectado 26 nuevos infectados, cinco menos que en la jornada anterior.

También ha habido seis enfermos por coronavirus en personas con residencia fuera de Euskadi, dos menos que los registrados durante la jornada del domingo.

Respecto a la situación de los hospitales, en el día de ayer ingresaron por covid en planta 39 personas, 14 más que el domingo, y en las UCI hay actualmente 60 pacientes con coronavirus, tres menos que en la jornada anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar