• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso debatirá este jueves la propuesta del PNV sobre la regulación de cannabis para uso medicinal

La formación jeltzale apuesta por poner en marcha procesos de escucha para dar la "respuesta más objetiva y acertada posible" a una cuestión "compleja y que suscita debate social"

ctv-m0n-cannabbis

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:53

El Congreso debatirá este próximo jueves, en la Comisión de Sanidad convocada tras finalizar el pleno, la propuesta del PNV de crear una Subcomisión que analice experiencias de regulación de cannabis para su uso medicinal.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, que defenderá la diputada Josune Gorospe, el PNV "apuesta por poner en marcha procesos de escucha a los agentes implicados" para dar la "respuesta más objetiva y acertada posible a cuestiones que, como la relativa al cannabis terapéutico, son complejas y suscitan amplio debate social".

Según ha informado la formación jeltzale, lo que se pretende con esta Subcomisión es "dar voz y poner oídos a experiencias ya existentes y a todo aquello que pueda enriquecer la reflexión: bases jurídicas, evidencia científica, dificultades técnicas para su implementación, etc".

Las cuestiones

Además, el jeltzale Iñigo Barandiaran formulará una pregunta en la sesión de control del miércoles al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, respecto al compromiso adquirido por el Gobierno central en relación a la eliminación de los pasos a nivel en el municipio de Zalla, en Bizkaia.

"Esta petición de la ciudadanía fue plasmada en los Presupuestos Generales del Estado del año 2017 gracias al Grupo Vasco", ha incidido el PNV.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo