• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concierto solidario de Javi Fermín para "El Futuro es la memoria"

Hoy, viernes 24, en la sala Kutxa Kultur Kluba de Donostia

Conoce su proyecto en esta entrevista de COPE Euskadi

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Hoy viernes24 de enero, a las 21:00 h tendrá lugar un concierto solidario en favor del proyecto "El futuro es la memoria", una asociación con la que el cantante donostiarra Javi Fermín colabora activamente desde hace años y que se dedica a acompañar y atender a los y las cuidadoras de personas con Alzheimer.
 
 El concierto tiene entrada gratuita pero todo lo recaudado en la venta de merchandising irá destinado a el proyecto "El Futuro es la memoria".

En este directo en Tabakalera el artista presentará las canciones de su segundo disco titulado ‘El Caso de las Joyas Robadas’. Un trabajo compuesto por versiones de temas que han marcado la historia del pop español, «joyas» como él define, añadiendo toques de swing, soul o jazz. Para este segundo álbum ha reunido versiones de temas que han marcado la historia del pop español.

Podremos escuchar canciones de Manolo Tena, Los Ronaldos, Tequila, Nacha Pop, Los Secretos,... 
 También tocará un tema que compuso en 2016 para la misma causa ‘No puedo olvidar recordar’, que grabó junto a Miguel Rios, Víctor Manuel, Sole Giménez, el Drogas, Alex Sardui (Gatibu), Kutxi Romero (Marea) o el Orfeon Txiki, entre otros.

El 26 de marzo Javi Fermin viajará a Madrid y presentará, en la sala Costello, este segundo trabajo a nivel nacional. A esto le seguirán más conciertos en otras ciudades de la península.

Si te pasas por su web verás su trayectoria y también cuál es su objetivo:

"SOY DETECTIVE DE CANCIONES,
RECUPERO MÚSICAS PERDIDAS

Cuando arranqué con este proyecto inventé este personaje: sería un detective de canciones que se dedica a recuperar músicas perdidas. Recuperar estilos musicales y canciones de otro tiempo, sería mi trabajo. Bajo ese concepto creamos toda un narrativa y una estética a la que dar desarrollo en el repertorio, el vestuario, los espectáculos…"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar