• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conchita, sobre los Premios Nº 1 de CADENA 100: "Esa canción me ha traído un montón de cosas bonitas"

La cantante será galardonada el próximo 7 de junio por su último álbum, 'Orillas' y nuevo single, 'El viaje', dedicado a su hijo

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2021

Casi cuatro años han pasado desde que su último álbum saliera al mercado. Sin embargo, tras un largo parón, Conchita ha vuelto este 2021 con más fuerza que nunca y con un nuevo trabajo que veía la luz el pasado19 de febrero. 'La orilla', que así es como se llama, y su nuevo single, 'El viaje', han sido los motivos por los que la emisora musical ha querido reconocer la larga trayectoria de la cantante. "Esa canción me ha traído un montón de cosas bonitas y estoy que no me lo creo", asegura la artista en COPE Euskadi.


Es por ello que el próximo lunes, 7 de junio, Conchita recibirá uno de los Premios Nº 1 de CADENA 100. La artista recogerá el galardón en la gala que tendrá lugar en Museo Guggenheim de Bilbao y que presentarán los locutores Javi Nieves y Mar Amate.


Más allá de 'El viaje'

Conchita esperaba su primer hijo en el verano del 2018. Todo parecía estar en orden hasta que en una consulta rutinaria el médico le diagnóstico preeclampsia severa. Se trata de una complicación en el embarazo, que acabó con el ingreso en UCI de la artista durante 7 días tras tener que extraer al bebé de su vientre antes de tiempo, que pasó 53 días en la unidad de neonatos.

Un momento complicado que cambió la vida de la artista para siempre. Por ello, ha querido dediar su último single a su hijo. Un hecho que ha llevado a CADENA 100 ha convertirle en una de las protagonistas de la noche. "Cuando la vida te da un golpe duro te das cuenta de que tienes que disfrutar de los bonitos momentos de cada día; de esas cosas que parecen pequeñitas, pero que son muy grades. Darte cuenta de lo que realmente importa en la vida, estar con la gente que quieres y disfrutar del paso que tenemos por aquí", dice Conchita.

Agradecimientos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 es posible gracias al apoyo de patrocinadores como Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao, además de los colaboradores que apuestan por la cultura en un evento de estas características como lo son Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE