• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

6 marzo día logopedia

¿Cómo cuidas tu voz?

Cada 6 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia

“Telepráctica y tecnologías digitales”, tema protagonista en 2021

La voz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2021

Como cada 6 de marzo, se celebra el Día Europeo de la Logopedia, una iniciativa lanzada en el 2004 por la CPLOL (el Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes/ Logopèdes de la UE).

Este año la jornada está dedicada a “Telepráctica y tecnologías digitales".

El objetivo es dar a conocer la profesión del logopeda. Cada año se dedica este día a un tema distinto. En España se cuenta con la asociación AGDUL (Asociación de Graduados y Diplomados Universitarios en Logopedia) para representar el colectivo logopédico a nivel europeo y promover actividades divulgativas.

El Día de la Logopedia, busca concienciar a cerca de la importancia de esta profesión que trata los trastornos de la comunicación como elemento humano fundamental.

Debido a la pandemia, y como ha ocurrido en otros ámbitos, el uso de la telepráctica en Logopedia se ha incrementado. Siempre ha existido un contacto paciente/logopeda y además ahora se interpone el uso obligatorio de la mascarilla. Cuando el paciente se comunica con su logopeda vía online se la puede quitar y el profesional puede ver a su paciente.

Quizá no en todos los casos se pueda llevar a cabo una intervención a distancia pero se puede consultar a uno de estos expertos en la voz para abordar la situación de manera personalizada.

Muchas personas están viendo que sus cuerdas vocales están haciendo un esfuerzo mayor por el hecho de llevar mascarilla para previenir contagios de Covid-19.

Los logopedas son profesionales fundamentales para muchos colectivos que trabajan con la voz ( profesor@s, periodistas, locutor@s, actrices y actores, etc ) y que en algún momento necesitan su ayuda. Desde la radio agradecemos su importante labor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar