COPE

'La cocina es tuya', los trucos de la cocinera donostiarra Aizpea Oihaneder

La experta en gastronomía desvela "los primeros secretos de la cocina de tu abuela o padres" en COPE Euskadi

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Nadie te enseña mejor los primeros secretos de la cocina que tu abuela o tus padres. Esta es la carta de presentación de 'La cocina es tuya', el nuevo libro de la cocinera donostiarra Aizpea Oihaneder. Uno de los ejemplares de la reconocida experta en gastronomía vasca que pretende homenajear a la cocina tradicional y las recetas más antiguas.

Y es que si abrimos los ojos y miramos a nuestro alrededor, descubriremos un millón de maravillas en todas partes. Un mundo lleno de herramientas para encontrarnos con el entorno, con lo sencillo, pero al mismo tiempo con lo más ambicioso del universo gastronómico. En definitiva, una ventana a nuestro alrededor y al producto local. "No se pueden perder las recetas tradicionales, es imperdonable", asegura Oihaneder.


Durante siglos, los saberes tradicionales se han transmitido de generación en generación, es decir, la sabiduría que abuelas y abuelos daban a los nietos, a los conocimientos prácticos que padres y madres transmitían a sus hijos. Sin embargo, ese proceso se ha visto fustrado en la actualidad por la falta de tiempo o por un impás en la cadena de transmisión ancestral. "La cocina es cultura y va dentro de nuestro ADN hasta en las celebraciones más tristes", insiste la cocinera.

En este libro, Aizpea Oihaneder trata asuntos tan esenciales como la naturaleza quenos rodea y la materia con la que nos alimentamos. 192 páginas ilustradas que nos sumergen en un viaje apasionante en profundidad gracias más de setenta fichas con todo tipo de información, así como multitud de anexos e informaciones complementarias. Para todo ello la especialista en gastronomía cuenta con el apoyo de 'el Hematocrítico', que suma al libro su voz experimentada e incansable sobre el encanto de la comida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar