• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Sebastián entrega cinco medallas a cinco vidas de méritos

El historiador José Maria Leclercq, Añorga KKE, cineclub Kresala, Bidegin y Zurriola Antzerki Eskola reciben las Medallas al Mérito Ciudadano en el Teatro Victoria Eugenia

ctv-ui0-donosti

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha hecho de las Medallas al Mérito Ciudadano en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en una ceremonia en la que también a través de un vídeo emitido en la gala, la entrega del Tambor de Oro 2022, que tradicionalmente se lleva a cabo el día 20, a Esther Ferrer.

La artista donostiarra recogió el Tambor de Oro, de manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y de la directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, el pasado domingo en su taller de París, al no poder acudir a la capital guipuzcoana debido a la situación sanitaria.

Las propuestas habían sido aprobadas en Pleno el pasado día 12, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio donostiarra. Añorga KKE, Bidegin, José María Leclercq, Kresala Zinekluba y Zurriola Antzerki Eskola han recibido las Medallas al Mérito Ciudadano por su trayectoria y méritos.

En el acto, en el que han sonado las tradicionales marchas de San Sebastián, el alcalde, Eneko Goia, ha recordado que frente a 2022 en el que se puede llevar a cabo esta ceremonia, el año pasado fue "muy triste", ya que no se pudo celebrar la fiesta a causa de la pandemia y el "silencio" fue protagonista.

Asimismo, ha afirmado que las tamborradas infantiles que este jueves desfilarán en las calles de la capital guipuzcoana "son el símbolo de nuestra esperanza, de la esperanza de pensar que este año estamos un poco mejor que el año pasado, y que el año que viene, estaremos infinitamente mejor que este".

"Volverá"

"Ese es el mensaje que debemos trasladar desde aquí a toda la ciudad. El mensaje de que el día de San Sebastián volverá a ser, más pronto que tarde, el día de San Sebastián. Sin restricciones, pleno, con todos sus ingredientes, con las tamborradas llenando las calles y con la gente feliz y viviendo este día como siempre lo hemos vivido", ha expresado.

Goia ha confiado en que "ese día llegará, espero que ya el año que viene" y que "todo lo que estamos viviendo quede en nuestra memoria como una experiencia de vida".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar