• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de personas participan en el "emotivo" acto a Gregorio Ordóñez en San Sebastián.

Una placa le recuerda desde hoy donde fue asesinado. Su viuda, Ana Iribar: "el acto ha sido emocionante y muy gratificante".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La emoción ha inundado este sábado el acto de homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián en el que se ha descubierto una placa en su memoria a escasos metros del bar La Cepa en plena parte vieja donostiarra donde fue asesinado por ETA  hace 25 años. Su viuda, Ana Iribar y su hermana, Consuelo Ordóñez se han fundido en un abrazo, con los aplausos ininterrumpidos de cientos de personas que han asisitido al acto y que lo han convertido en un momento emotivo irrepetible. Así lo ha destacado al término del homenaje su viuda,Ana Iribar, quien ha calificado de "emocionante y muy gratificante" el hecho de poner una placa por Gregorio, "aquí, aunque sea 25 años después porque significa ponérselas a todas, a las más de 850 víctimas de ETA". Según Iribar ha quedado demostrado " que la gente todavía lleva a Gregorio en su corazón y que se le echa mucho de menos". Por su parte su hermana Consuelo Ordóñez, ha realizado un llamamiento a todas las personas que tienen familiares asesinados por ETA para inundar San Sebastián de placas en homenaje a las víctimas del terrorismo. "Nos arrebataron sus vidas pero jamás podrán borrarlos de nuestras memorias" ha dicho Consuelo Ordóñez. 

El homenaje, organizado por el ayuntamiento de San Sebastián, ha comenzado en el consistorio, con una comitiva, encabezada por la familia de Gregorio Ordóñez que se ha dirigido por la calle Mayor de la Parte Vieja hasta el lugar donde fue asesinado en la calle 31 de Agosto. Han acompañado a la familia cientos de asistentes, entre familiares, amigos y representantes políticos de todos los partidos excepto EH Bildu, por petición "expresa" de la familia. En el lugar, además de descubrirse la placa se ha realizado una ofrenda floral en memoria de Gregorio Ordóñez acompañada por la música de los txistulares que ha creado una atmósfera de gran emoción. Tras el acto, el alcalde, Eneko Goia, ha subrayado que San Sebastián "se ha quitado una espina como ciudad 25 años después" , ha calificado el acto "de muy emotivo, una catarsis" y ha destacado que éste es el camino que el ayuntamiento tiene que seguir recorriendo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar