COPE

CECOBI homenajea hoy la labor del comercio local vizcaíno durante la pandemia del coronavirus

Expertos analizarán la digitalización de un sector que puede reforzarse si se reinventa

comercio local

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Confederación de Comercio de Bizkaia (CECOBI) homenajeará "la labor diaria" que realiza el comercio local, al que considera que hay que apoyar "más que nunca" tras las restricciones aprobadas esta semana para frenar la pandemia.

El encuentro será online y se desarrollará bajo el lema 'Merkataritza Aurrera: Aprendiendo a reinventarse', a partir de las ocho de la tarde, y podrá seguirse a través de la web de la confederación de comercio, su canal de Youtube y su página de Facebook.

La iniciativa servirá para destacar "la labor diaria que realizan los comercios de proximidad de Bizkaia, especialmente aquellos sectores que estuvieron abiertos durante el estado de alarma del pasado mes de marzo".

"Tiendas de alimentación, farmacias, aquellos y aquellas que vendían bienes de primera necesidad estuvieron en primera línea durante el confinamiento", ha apuntado el presidente de Cecobi, Pedro Campo, que ha apelado a "poner en valor el esfuerzo que hicieron y el riesgo que asumieron".

Desde la Confederación consideran, además, que "ahora más que nunca", tras las restricciones aprobadas esta misma semana en Euskadi para frenar los contagios de covid-19, "hay que mostrar un especial apoyo al comercio de proximidad".

En este sentido, han subrayado que el sector "se ha visto y se verá afectado directamente por las consecuencias de la crisis sanitaria mundial y las incertidumbres económicas" generadas. Sin embargo, Pedro Campo se ha mostrado convencido de que el sector puede "salir de ésta reforzado", aunque ha matizado que, para ello, tendrá que asumir "ciertos cambios".

LA DIGITALIZACIÓN

En este sentido, el encuentro de este jueves abordará asuntos como la digitalización, que, en palabras de los responsables de Cecobi, "es ya una realidad de la que el comercio no es ajeno".

Bajo el título 'Omnicanalidad en el comercio: desafío y oportunidad', el director del T-Zir Centro de Innovación en Retail con sede en Zaragoza, Carlos López Abadías, el consultor Actualiza Retail Celestino Martínez, y la directora de marketing y publicidad de Kutxabank, Inés Monguilot, debatirán sobre este asunto.

Los expertos, han indicado desde la confederación de comercio vizcaína, "recomiendan integrar de manera natural y sin límites el uso de los canales online y offline". De esta manera, han indicado, "la clientela logrará una experiencia satisfactoria, independientemente de si compra en la tienda física o a través de su ordenador o dispositivo móvil".

Tras esta mesa redonda, tendrá lugar el homenaje a la labor de los comercios que se vieron afectados por el estado de alarma del pasado mes de marzo, así como a todos aquellos profesionales del sector que "continúan sufriendo sus consecuencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar