• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

entrevista cope PP vasco

Carlos Iturgaiz en COPE: "Este sábado 18 haremos un acto de desagravio junto al zulo de Mondragón"

El presidente del PP Vasco quiere honrar a las víctimas ante el "homenaje de los batasunos" al preso de ETA Henri Parot

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

En COPE Euskadi hemos entrevistado hoy a Carlos Iturgaiz, presidente del PP en el País Vasco.

Ante nuestros micrófonos ha anunciado que llevará a cabo este sábado, 18 de septiembre, en la localidad guipuzcoana de Mondragón-Arrasate un "acto de desagravio a las víctimas del Terrorismo ante el homenaje de los batasunos"al preso de ETA Henri Parot ", refiriéndose convocado por la red ciudadana Sare.

El acto consistirá en una concentración en la fábrica en la que se encuentra el zulo en el que estuvo secuestrado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Iturgaiz ha explicado que desde que en su partido supieron de esta "provocación de los batasunos con esta desfachatez de acto", decidieron realizar un "acto de desagravio a las víctimas".

Ha añadido que "ya que lo hacen en Mondragon, no hay mejor lugar para recordar las barbaridades y las atrocidades de Henri Parot y de sus colegas de ETA que concentrarnos allí, concretamente en la fábrica donde los etarras enterraron vivo, torturaron en un zulo, en un agujero, durante 532 días al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, hasta que lo liberó en una magnífica operación la Guardia Civil".

Carlos Iturgaizha dicho que el sábado estarán "honrando a las víctimas del terrorismo en ese lugar, en esa fábrica, haciendo un acto de desagravio a las víctimas pidiendo memoria, dignidad y justicia", mientras "los batasunos solo van a hacer un acto de ensalzamiento y homenaje a los verdugos, lamentablemente".

El presidente de los populares vascos ha manifestado que confía en que el acto del sábado sea prohibido, tal y como han pedido "al Gobierno vasco, al Gobierno central, a los propios jueces y a todas las instancias".

Iturgaiz se ha preguntado "dónde quieren que esté un criminal y un asesino como Henri Parot. ¿En un spa a gastos pagados por todos los ciudadanos después de haber matado a 39 personas? Es inconcebible y, por eso, esta desfachatez de acto, ese homenaje a un verdugo, a un criminal, tiene que tener un desagravio y es lo que hace el PP"

Escucha la entrevista completa que ha realizado la Jefa de Informativos de COPE Euskadi, Eloísa Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo