COPE

Carlos del Amor en COPE Euskadi: "ojalá pronto llegue una primavera"

El periodista presenta: 'EmocionARTE. La doble vida de los cuadros'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Hemos tenido el gusto de compartir unos minutos en COPE EUskadi con uno de los periodistas más apreciados y mejor valorados del país. Él es de Murcia pero se ha hecho conocido en todos los rincones por sus intervenciones y su estilo especial en televisión, en el telediario en la televisión pública española y ahora también por sus libros.
Sabemos que con él las historias toman otro color y por supuesto eso también se tenía que ver reflejado en la literatura. Carlos del Amor nos presenta su nuevo libro : 'EmocionARTE. La doble vida de los cuadros'

Ha obtenido premios internacionales por su documental šRevelando a Dališ


Quizá hayas leído o te sonaran sus anteriores publicaciones : "La vida a veces" Un libro de cuentos donde uno de sus relatos, El Trastero, fue llevado al cine. O su novela "EL año sin verano", o šConfabulaciónš. Bueno pues justo estos días atrás teníamos en nuestras manos su nuevo trabajo titulado " EMOCIONARTE. LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS", con el que ha obtenido el premio Espasa 2020. Se trata de un libro original que hace un recorrido para entender y disfrutar del arte a través de 35 obras seleccionadas por él mismo, por el autor que hoy nos ha visitado.

Le decimos a Carlos del Amor que también pasan cosas buenas este año, él ha obtenido el Premio Espasa 2020 pero, aunque opina que es una satisfacción entre todo lo que pasa en " este año gris" lo que desea es que llegue "una primavera" en el sentido de que entre la luz y volvamos a la normalidad. De hecho asegura que cambiaría el éxito de su obra por volver a una situación sin pandemia.

También nos cuenta acerca de lo que disfruta cuando entra a un museo para trabajar como periodista porque primero se da un paseo entre el arte. Eschucha su entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar